miércoles, 13 de abril de 2011

ATRAVESANDO PAREDES...

    Nuestro protagonista en este caso es Ángel, un joven con superpoderes que puede controlar su cuerpo de tal manera que puede atravesar paredes o ser tan duro como una piedra…



    Todos los cuerpos están formados por moléculas, y éstas están ordenadas de una manera específica según el estado de la materia que formen. Cuando se trata de sólidos, todas las moléculas están juntas y ordenadas formando redes.  Una molécula solamente puede ocupar un espacio, y ese espacio solo puede ser ocupado por esa molécula.  Por tanto parece difícil que una de las moléculas de nuestro personaje pueda ir ocupando los espacios que ocupan las moléculas de las paredes que atraviesa. La única manera posible de ocupar ese espacio, es rompiendo la pared, de modo que el lugar ocupado por esa molécula esté ocupado ahora por moléculas de aire, las cuales no están juntas, sino que están dispersas y pueden moverse fácilmente.
    Además hay aspectos un poco extraños en este poder, porque si nuestro personaje es capaz de atravesar la pared cuando está en un 2º piso por ejemplo, ¿debería caerse siempre hasta abajo no? Incluso debería seguir cayendo arrastrado por la gravedad del planeta enterrándose bajo el suelo.

    Este aspecto me parece interesante cuando se imparta en clase los estados de la materia y cómo están posicionadas en el espacio las moléculas en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario